Mundo

Vladimir Putin asegura que Rusia está 'abierta al mundo' y cooperará con occidente

Actualizado el 19 de junio de 2015 a las 06:44 am

Mundo

Vladimir Putin asegura que Rusia está 'abierta al mundo' y cooperará con occidente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó este viernes que Rusia está "abierta al mundo" y seguirá cooperando con los países occidentales. | EFE

San Petersburgo

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó este viernes que Rusia está abierta al mundo y seguirá cooperando con los países occidentales, pese a las tensiones por la crisis ucraniana.

"Nuestra cooperación activa con los nuevos centros del crecimiento mundial no significa en ningún caso que vayamos a prestar menos atención al diálogo con nuestros socios tradicionales en occidente. Estoy convencido de que esta cooperación continuará", declaró Putin en el Foro económico internacional de San Petersburgo.

El presidente ruso, agregó que el país está superando las dificultades económicas y no ha caído en la crisis que algunos le pronosticaban el año pasado.

"A finales del año pasado nos pronosticaban una grave crisis. No ha sido así. Hemos estabilizado la situación (...) y estamos superando con seguridad esta racha de dificultades", dijo el jefe del Kremlin al intervenir en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Añadió que Rusia respondió a las sanciones occidentales por la crisis ucraniana "con la ampliación de la libertades y la apertura de Rusia", creando  condiciones para los negocios y abriendo nuevos mercados.

"Esto no es una consigna, sino el contenido de nuestra política real", recalcó Putin.

El mandatario tuvo palabras de agradecimiento para los socios de Rusia que pese a las sanciones continúan trabajando en el país.

LEA: Vladimir Putin busca al Papa Francisco en medio de su soledad internacional

"Quisiera expresar a todos nuestros socios que pese a los conocidos problemas políticos continúan trabajando en Rusia, invirtiendo sus capitales, aportando tecnologías, creando empresas y puestos de trabajo", dijo Putin.

Se mostró receptivo a las sugerencias de establecer regímenes tributarios especiales para la mediana y la pequeña empresa, así como a la de conceder beneficios fiscales para las nuevas empresas.

Al referirse a la actual situación económica del país, el presidente ruso destacó que las autoridades han logrado mantener el control sobre la inflación y estabilizar la moneda nacional, pese la caída de los precios del petróleo, el principal producto de exportación de Rusia.

Putin recalcó que esto ha sido posible gracias a que la economía del país había acumulado reservas suficientes de solidez interna.

PUBLICIDAD

Al Foro Económico Internacional de San Petersburgo asisten cerca de 5.000 empresarios de decenas de países.

  • Comparta este artículo
Mundo

Vladimir Putin asegura que Rusia está 'abierta al mundo' y cooperará con occidente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota