Mundo

Niño de 5 años raptado en Alabama fue rescatado vivo

Actualizado el 04 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Secuestrador falleció luego de incursión de agentes del FBI

Mundo

Niño de 5 años raptado en Alabama fue rescatado vivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Washington (AFP). El hombre sospechoso de asesinato que secuestró a un niño de cinco años en Estados Unidos y lo retuvo durante una semana en un bunker subterráneo en Alabama fue ultimado, y el niño fue liberado y está a salvo, informó el FBI este lunes.

La Policía había identificado previamente al secuestrador como Jimmy Lee Dykes, un camionero retirado de 65 años. El motivo del secuestro, que tuvo lugar el 29 de enero en la ciudad de Midland City, en Alabama, todavía no fue aclarado.

“Agentes del FBI rescataron de forma segura al niño que permaneció detenido como rehén cerca de una semana”, dijo el agente especial de esa agencia policial federal Steve Richardson.

“Dentro de las últimas 24 horas, las negociaciones se deterioraron y Dykes fue observado sosteniendo un revólver. En este punto, agentes del FBI, temiendo que el niño estaba en peligro inminente, entraron al bunker y rescataron al niño”, explicó.

El niño “parece no sufrir daños psicológicos y está siendo tratado en un hospital local. El sujeto ha muerto”, agregó, sin dar más detalles.

Se cree que Dykes mató a balazos al conductor de un autobús escolar y se apoderó del joven rehén, retirándose con él a un cuarto subterráneo y desafiando los llamados de las autoridades para que se rindiera.

Las autoridades estuvieron en contacto regular con el secuestrador, dijo la Policía el viernes, sin precisar por qué vías. Según medios de comunicación locales, los oficiales se pusieron en contacto con Dykes a través de un tubo de ventilación.

Este incidente constituye una nueva tragedia en la serie de dramas relacionados con el uso de armas de fuego en Estados Unidos, sobre los que el presidente Barack Obama se ha comprometido a legislar durante su segundo mandato.

El debate sobre el endurecimiento de las leyes que regulan el uso y la venta de armas de fuego volvió al tapete con fuerza renovada tras la tragedia de la escuela de Newtown (Connecticut), donde en diciembre pasado hubo 26 muertos -20 de ellos niños- en un tiroteo.

  • Comparta este artículo
Mundo

Niño de 5 años raptado en Alabama fue rescatado vivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota