El sistema trabaja con normalidad, luego de que se cayera la aguja

Por: Steven Oviedo 22 julio, 2015
La aguja se mantendrá abajo en este sector, cuando se aproxime el tren o se ponga en verde el semáforo que permite el paso de los carros que vienen de la Contraloría.
La aguja se mantendrá abajo en este sector, cuando se aproxime el tren o se ponga en verde el semáforo que permite el paso de los carros que vienen de la Contraloría.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) sospecha que una empresa de autobuses, de manera intencional, está dañando el sistema de agujas que se implementó en el sector de Sabana.

"Hace días en forma recurrente vienen golpeando una barrera, hay unos buses de una empresa que están golpeando la barrera a propósito. La aguja tiene un sistema de seguridad y en caso de que golpee un vehículo se retrae automáticamente. La gente de los buses descubrieron que si la golpeaban podían engañar a la barrera", explicó José Roldán, subdirector de Ingeniería de Tránsito.

Este miércoles la aguja, ubicada frente al gimnasio nacional, se cayó al suelo por el viento y la acumulación de golpes recibidos, pero ya fue reinstalada en su lugar, para que funcione con normalidad.

"A mi me tiene muy molesto; estamos tratando de determinar cuales son los buses que están haciendo eso y poner la denuncia. Eso es destrucción de propiedad del Estado y esta tipificado en el Código Penal. Es igual que el problema que esta sucediendo en la ruta 32 con los postes abatibles" añadió Roldán.

Ingeniería de Tránsito desconoce de cual empresa de autobuses se trata, por lo que están revisando los videos de las cámaras que hay en la zona, con el objetivo de encontrar a los responsables.

La reinstalación de la aguja representó un costo cercano a los ¢300.000.

El nuevo sistema detecta la proximidad del tren y procede a poner en luz roja fija los semáforos ubicados en el cruce, baja las agujas y activa el sistema de sonido, que advierten la presencia del ferrocarril.

En Ingeniería de Tránsito están muy molestos, pues con los postes abatibles pasó algo similar, con pocos días de instalados fueron dañados y hasta arrancados.