Se presentaron con testigos en la Curia, adjuntaron los documentos requeridos y pagaron los ¢5.000 del trámite

Por: Hugo Solano 23 junio, 2015

El canciller de la Curia Metropolitana, Daniel Blanco Méndez, informó este 23 de junio que ante las consultas surgidas en torno a la celebración del matrimonio del futbolista Keilor Navas con Andrea Salas, los contrayentes cumplieron con todos los requisitos.

Al ser residentes en el extranjero realizaron el trámite prematrimonial, llamado presentación matrimonial o examen de los contrayentes, en la Curia Metropolitana de San José, específicamente en la oficina de Asuntos Sacramentales, ya que el matrimonio era en jurisdicción de la arquidiócesis.

De igual manera, los trámites prematrimoniales realizados son los mismos que de rigor realiza cualquier otra pareja que desea contraer el sacramento del matrimonio en la Iglesia católica, dice el comunicado de la Curia.

El beso de Andrea Salas y Keylor Navas en la “boda del año”. Foto de Erick Córdoba para LN
El beso de Andrea Salas y Keylor Navas en la “boda del año”. Foto de Erick Córdoba para LN

Navas y Salas presentaron los documentos solicitados por esa oficina y asistieron al interrogatorio que se hace a los contrayentes y a dos testigos. el cual se realiza haciendo juramento a Dios de decir la verdad mientras se tocan las Sagradas Escrituras.

Blanco, quien además es Oficial de Sacramentos de la Curia, indicó en el documento que el costo por realizar este trámite es de ¢5.000, según está estipulado por decreto del arzobispo y que al cumplirse todo los pasos no se encontraron motivos para no autorizar dicho matrimonio.

El futbolista del Real Madrid se casó con Andrea Salas el sábado 20 de junio en la Iglesia de Santa Ana.