Los controles incluyen autobuses, taxis, seetaxi (Servicio Especial Estable), transporte de estudiantes y servicios especiales

Por: Patricia Recio 29 agosto, 2014

El Consejo de Transporte Público inició esta semana un plan piloto de inspecciones a vehículos de transporte público, que se extenderá durante dos meses con operativos sorpresa en distintos sectores del país.

Los controles incluyen autobuses, taxis, seetaxi (Servicio Especial Estable), transporte de estudiantes y servicios especiales y contempla la realización de tres inspecciones por semana.

Según indicaron luego de este proceso, se valorarán los resultados con el fin de extender el plan o bien implementarlo de manera continua durante todo el 2015.

Mario Zárate, director del CTP, indicó que el trabajo se realiza en conjunto con efectivos de la Brigada Nacional de la Policía de Tránsito de manera que los vehículos que incumplan sean sancionados en el acto, en total participan unos 10 funcionarios en estos operativos, 6 oficiales y 4 inspectores del CTP.

Las inspecciones de control de transporte público iniciaron ayer en Cartago y se extenderán hasta octubre.

Los distintos representantes del transporte público claman por cientos de permisos, de los cuales debe encargarse el CTP. | PABLO MONTIEL
Los distintos representantes del transporte público claman por cientos de permisos, de los cuales debe encargarse el CTP. | PABLO MONTIEL

Hoy se realiza la inspección en el sector de los Yoses y San Pedro, según el corte remitido a las 9:00am se retiraron siete pares de placas por transporte ilegal de taxi, se detalló que varios de estos contaban con taxímetro ("maría") dispositivo que únicamente está permitido para los taxis formales (rojos) pues su tarifa está aprobada por ARESEP.

"Los controles son estrictos, no se limitan a solicitar tarjetas de circulación o marchamos, sino a valorar los documentos que el CTP exige dependiendo del servicio que se brinde. Para esto, en el punto de control se cuenta con equipo de cómputo para verificar a través de la placa si la unidad cuenta con el permiso respectivo, aspecto que brinda veracidad al control, pues no se basa únicamente en lo que el conductor muestra", comentó el Director del CTP.