En sector fronterizo

 28 agosto, 2013

Al menos 12 comunidades de la zona norte, permanecen aisladas por el mal estado de las rutas que comunican dichos poblados de la parte fronteriza del país con Los Chiles.

En esos sectores las fuertes lluvias, sumadas al paso constante de maquinaria, convirtieron los caminos en lodasales, donde esta mañana ni los autobuses que transportan escolares pudieron pasar.

Entre los pueblos afectados están Hernández, Medio Queso, Cuatro Esquinas, Coquital, Santa Fé, Pueblo Nuevo, La Primavera, El Cachito y la comunidad de La Trocha.

Según los datos de los representantes comunales, en 12 escuelas y dos colegios de la zona, este miércoles ni profesores ni alumnos pudieron llegar a clases.

Los vecinos afectados, aseguraron que se mantendrían en el sector a manera de protesta a la espera de que autoridades del Consejo Nacional de Vialidad se hicieran presentes con alguna solución.

Uno de los caminos más dañados es el que va desde la comunidad de El Parque de Medio Queso hasta Santa Fé de Los Chiles.

Los buses escolares no pudieron pasar este miércoles por el pésimo estado de la ruta.
Los buses escolares no pudieron pasar este miércoles por el pésimo estado de la ruta.

Según los afectados esos caminos contaban con una buena base, pero el paso constante de maquinaria que trabajaba en la construcción de la trocha fronteriza hizo que se convirtieran en lodasales, y tras la paralización de la obra, quedaron abandonados.

Gustavo Molina del comité de caminos de Medio Queso, aseguró que le piden al gobierno que atienda de manera inmediato esta problemática.