Salud

Órganos para trasplantes se desperdician debido a protesta de médicos especialistas, denuncia CCSS

CCSS alega ante juez que falta de personal en el Calderón Guardia impidió aprovechar órganos de dos donantes cadavéricos. Aunque públicamente no da cifras de afectados, entidad admite que impacto del movimiento causa ‘grave daño en salud’

EscucharEscuchar

Desde el 18 de julio del 2023, el Sindicato Nacional de Médicos Especialistas (Siname) comenzó a llamar a sus afiliados a no realizar guardias ni horas extra con el objetivo de presionar a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para que mejorara sus condiciones laborales y así evitar el éxodo hacia los servicios privados.








Ángela Ávalos Rodríguez

Ángela Ávalos Rodríquez

Ingresó a La Nación en 1993. Cubre salud. Graduada de la UCR, máster de la Universidad Complutense, con formación en CDC y NIH, entre otros. Redactora del Año de La Nación 1998, premio SIP 1997, Premio Nacional de Periodismo de Salud OPS 2002, Premio Cámara Costarricense de la Salud 2022. Coautora de Comunicación, palanca para la acción en salud.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.