Fueron donadas a la Asociación de Protección del Anciano de Calle Blancos y San Francisco de Goicoechea

 24 septiembre, 2013

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) limpió de chatarra y otros desechos las instalaciones del departamento de mantenimiento vehicular, conocidas como "taller interministerial", ubicadas en La Uruca, San José, de donde sacaron más de 20 toneladas (20.000 kilos).

Las autoridades eliminaron durante varias semanas materiales acumulados desde hace más de 15 años, entre ellos repuestos metálicos inservibles (chatarra), también llantas, estañones, pichingas, botellas, y partes de vehículos, entre otros.

Carrocerías y demás chatarra fue desterrada del Ministerio de Seguridad en La Uruca.
Carrocerías y demás chatarra fue desterrada del Ministerio de Seguridad en La Uruca.

Habían llantas que podrían representar un peligro como eventuales criaderos de dengue. Además, yacían acumulados trozos de madera, botellas, tornillos, cajas y otros materiales en distintos puntos del taller que ponían en riesgo a trabajadores y usuarios.

Se trató de material que representaba un riesgo para la salud pública y su eliminación benefició al personal que labora diariamente en este sitio, así como a visitantes y la comunidad en general.

Varias motocicletas dañadas, con varios años la intemperie, así como carrocerías de varios carros antiguos e inservibles, fueron enviados al plantel de Cartago para su posterior eliminación.

Tras un estudio, la comisión de donaciones de este Ministerio recomendó donar los desechos a la Asociación de Protección del Anciano de Calle Blancos y San Francisco de Goicoechea, la cual está debidamente registrada ante el Ministerio de Hacienda.

Los talleres cuentan ahora con más espacio, orden y sobre todo limpieza lo que se transforma en un mejor ambiente de trabajo para muchos funcionarios, pues también se resolvió la eliminación permanente del aceite residual que dejan los autos en reparación.