Ministerio de Salud registra 1.824 casos nuevos de dengue

Cantón de Nicoya presentó uno de los mayores aumentos en el número de enfermos

EscucharEscuchar

El Ministerio de Salud reportó 1.824 casos nuevos de dengue en la semana epidemiológica 31, la cual finalizó el pasado 3 de agosto.
De esta forma la cifra de enfermos llegó a 24.316 casos en lo que va del año.








Según José Luis Garcés, del departamento de Vigilancia de la Salud, la región que registró un mayor incremento fue la Chorotega, donde se contabilizaron 708 casos nuevos, con lo que suma 6.000 infectados en lo que va del año.
La mayoría de casos nuevos en esta región, se dieron en el cantón de Nicoya que tuvo más de 300 nuevos enfermos.

La región Pacífico Central, más bien tuvo una baja, ahí se registraron 363 casos nuevos.

Esto obedece, según dijo, a las intervenciones que se han hecho en lugares como Parrita y Garabito. En lo que va del año, en esta zona se han presentado 5.891 personas con el virus este año.

Garcés recordó, que aún estamos en el pico alto de la epidemia, por lo que habrá que esperar algunas semanas para que los números empiecen a estabilizarse y disminuir.

Además, en el Gran Área Metropolitana, se continuarán realizando intervenciones en lugares como La Carpio, Triángulo de Solidaridad, Atenas y el cantón de Mora.

Patricia Recio

Patricia Recio

Periodista de Infraestructura y Transportes, trabaja en La Nación desde el 2012. Se ha especializado en temas de género. Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas, estudió Comunicación y Mercadeo en la Universidad Latina y completó el programa sobre Cobertura inclusiva y perspectiva de género del Knight Center.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.