Los protestantes forman parte de la Comisión y Lucha contra la Pobreza en Alajuelita (Colupoa).

Por: Daniela Cerdas E. 22 julio, 2014
Llegada de vecinos a Casa Presidencial
Llegada de vecinos a Casa Presidencial

Alrededor de 70 vecinos de Alajuelita se concentraron, a las 6 a. m., en las afueras de la vivienda del presidente Luis Guillermo Solís, ubicada en Barrio Escalante, San José, para pedir soluciones de vivienda.

Los protestantes forman parte de la Comisión y Lucha contra la Pobreza en Alajuelita (Colupoa).

El mandatario los atendió, cerca de las 6: 30 a. m., y les prometió que los iban a recibir hoy antes de las 9 a. m., en Casa Presidencial, la presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), Sonia Montero, y el ministro de Bienestar Social, Carlos Alvarado.

Su interés es que el presidente Solís no elimine o cambie la Ley 59 del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda, la cual obliga al Ejecutivo a destinar recursos para dar una casa digna a quienes carecen de ella.

Los jerarcas de Colupoa solicitan que se otorguen bonos, títulos de propiedad y que se construyan planes como el que ellos coordinan, que daría casa a 298 familias en San Josecito de Alajuelita.

Cerca de las 8 a. m., los manifestantes se trasladaron a la Casa Presidencial donde están a la espera de los resultados de la reunión. A las 9: 30 a. m. estaba bloqueada la vía frente a la sede presidencial.

El 21 de abril anterior, este grupo de vecinos tomó sorpresivamente 25 vías en seis provincias del país para hacerse visibles ante el nuevo Gobierno y amenazarlo para que "no olvide en qué sector debe concentrarse".

Etiquetado como: