Entre apoyos a su candidato de preferencia, crítica y desaprobación a sus contrincantes o el resentimiento por la ausencia de los 13 aspirantes en contienda, los cibernautas exponen sus ideas

Por: Manuel Herrera 12 enero, 2014

A pocos minutos de iniciarse el debate entre cinco de los 13 candidatos a la Presidencia de la República, los usuarios de redes sociales comienzan a "atizar" la noche.

Johnny Araya, José María Villalta y Otto Guevara estuvieron, junto a otros candidatos, en un debate de ADN Radio el pasado 25 de octubre. | ARCHIVO
Johnny Araya, José María Villalta y Otto Guevara estuvieron, junto a otros candidatos, en un debate de ADN Radio el pasado 25 de octubre. | ARCHIVO

Entre apoyos a su candidato de preferencia, crítica y desaprobación a sus contrincantes o el resentimiento por la ausencia de los 13 aspirantes en contienda, los cibernautas expresan sus ideas.

Óscar Durán, escribió en el perfil de Facebook de La Nación: "Esperemos que sea un verdadero debate con buenas propuestas y no con ataques sin fundamento, 'comunista', 'cavernícola', 'ladrón', 'aguacate'".

La usuaria Pame Alfaro publicó: "Espero que podamos ver un debate y todos puedan hablar y comunicarse proponiendo como lo ha hecho #johnny2014 y no se dediquen a actuar #ottoactor, a cambiar de ideas según el calor de la conversación #villaltacamaleon y a hablar como un Pachuco #pizapachotero y a atacar a los demás y hablar de ética cuando ni siquiera en su propio partido existe #solisasusta".

Otros usuarios centran sus comentarios en reclamo de la ausencia de algunos candidatos en particular. El nombre más sonado es el del aspirante por el partido Nueva Generación, Sergio Mena.

"Qué mal... ¿por qué el Tribunal Supremo de Elecciones permite estos debates tan poco justos? Falta Corrales (José Miguel), Monestel (Héctor) y los demás minoritarios también merecen ser escuchados aunque no nos parezcan sus políticas", reclamó Naty Rodríguez.

El encuentro se realizará a las 9 p. m. por Canal 9 y participarán los candidatos de Liberación Nacional, Johnny Araya; el del Frente Amplio, José María Villalta; Otto Guevara, del Movimiento Libertario; Rodolfo Piza, de Unidad Social Cristiana y Luis Guillermo Solís, de Acción Ciudadana.

Vea el resto de los comentarios en este link.

Watch live streaming video from canal9hd at livestream.com