Nacional

Cinco candidatos presidenciales debatirán esta noche en Canal 9

Actualizado el 12 de enero de 2014 a las 07:20 pm

Encuentro  inicia a las 9 p. m. y se extenderá hasta las 11 p. m.

Nacional

Cinco candidatos presidenciales debatirán esta noche en Canal 9

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Solís, Piza, Araya, Villalta y Guevara participaron en octubre pasado en un debate de ADN Radio.

Cinco de los 13 candidatos presidenciales con mayor intención de voto, según las encuestas, medirán sus ideas esta noche en el debate que organiza Canal 9. La cita inicia a partir de las 9 p. m.

Se trata de Johnny Araya (Partido Liberación Nacional), José María Villalta (Frente Amplio), Otto Guevara (Movimiento Libertario), Rodolfo Piza (Partido Unidad Social Cristiana) y Luis Guillermo Solís (Partido Acción Ciudadana).

El encuentro será transmitido tanto por el mismo medio televisivo como por su página oficial en Internet y está programado para que se extienda por dos horas. Los periodistas Freddy Serrano y Laura Martínez serán los moderadores del encuentro que tendrá lugar en Santa Ana.

Dinámica. Según consta en el formato que distribuyó el canal a los partidos políticos, el debate presidencial consta de varios segmentos de preguntas y uno en el cual un candidato le pregunta a otro, según el orden definido previamente mediante una rifa.

El encuentro tendrá como eje tres temas de discusión, entre ellos: economía y empleo, proyectos del país y gestión política y social. Además habrá un bloque de confrontación que será de temas libres entre los aspirantes a la silla presidencial.

Durante cada bloque temático la dinámica será que el candidato deberá responder una pregunta al azar en un minuto de tiempo, luego los otros cuatro candidatos replican en 30 segundos  y para finalizar la ronda nuevamente el candidato tendrá la oportunidad de contrarréplica para esto también tendrá un tiempo de 30 segundos.

En el segmento de confrontación, cada aspirante tendrá 30 segundos para hacerle una pregunta a cada uno de sus rivales, es decir, el aspirante podrá realizar la pregunta que desee a otro candidato, este dispone de un minuto para responder y nuevamente quien pregunta dispone de 30 segundos para replicar, seguidamente el candidato tendrá medio minuto para la contrarréplica. Cada ronda dura (2:30').

Watch live streaming video from canal9hd at livestream.com

  • Comparta este artículo
Nacional

Cinco candidatos presidenciales debatirán esta noche en Canal 9

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexandra Araya M.

alexandra.araya@nacion.com

Periodista digital

Periodista de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y finalizando la Licenciatura de Comunicación en Mercadeo. Además cursa la carrera de Derecho.

Ver comentarios
Regresar a la nota