Lo acompañará como candidata a vicealcaldesa, Paula Vargas, esposa del diputado cristiano, Gonzalo Ramírez

Por: Manuel Avendaño A., Esteban Mata Blanco 5 septiembre, 2015
Alianza por San José ratificó este sábado a Johnny Araya como candidato a la alcaldía por San José para las elecciones municipales del 2016.
Alianza por San José ratificó este sábado a Johnny Araya como candidato a la alcaldía por San José para las elecciones municipales del 2016.

Redacción

Johnny Araya prometió "devolver el norte" a la capital, luego de ser ratificado por el partido Alianza por San José, la mañana de este sábado, para aspirar nuevamente a la alcaldía.

"Devolverle el norte a nuestra capital, con proyectos que queremos retomar, con proyectos nuevos, que realmente nos motivan a estar hoy presentes aquí con tanta gente que nos acompaña y que están dispuestos a dar la lucha para alcanzar la alcaldía, por alcanzar la mayoría de regidores, síndicos y concejales de distrito", manifestó Araya.

El excandidato presidencial liberacionista y exalcalde de San José por 22 años, renunció este viernes al Partido Liberación Nacional (PLN) en una breve carta de tres líneas y este sábado oficializó su candidatura por el partido Alianza por San José para las elecciones municipales de febrero del 2016.

En una asamblea cantonal que inició a las 10:00 a. m. en el Gran Hotel Costa Rica la mañana de este sábado, Araya fue ratificado por los asambleístas como el candidato del Partido Alianza por San José.

Araya pidió a los josefinos que le den su apoyo y aseguró que va a tocar puertas "barrio por barrio, para tocar el corazón de la gente de San José".

Agregó que su Gobierno municipal "va a tener temas absolutamente prioritarios, como es el tema del fortalecimiento de la policía municipal, la seguridad ciudadana, luchas contra la penetración del narcotráfico en muchas comunidades populosas de nuestra capital; el tema del repoblamiento para la clase media baja, el tranvía, y una política municipal de empelo, son apenas algunas de las propuestas que estamos incluyendo".

En la fórmula por la alcaldía lo acompañarán como candidatos a vicealcaldes, Paula Vargas, esposa del actual diputado cristiano, Gonzalo Ramírez y Marco Vargas quien actualmente labora en la Municipalida de San José.

Paula Vargas explicó, que "esta es una alianza (en referencia a Alianza por San José), de parte de los cristianos incluyendo líderes políticos y también militantes de Renovación Costarricense, de Restauración Nacional de la Unidad Social Cristiana y de ciudadanos que votaron por el PAC".

La candidata a la vicealcaldía de San José, dijo que Johnny Araya es un hombre que con 22 años de experiencia en la alcaldía que ha demostrado con hechos que tiene la sabiduría para llevar la tarea con visión lo que le permitirá ganar en la preferencia de los votantes.

Johnny Araya fue el candidato presidencial del PLN en la pasada contienda electoral; sin embargo, abandonó la pelea en marzo del 2014 de cara a la segunda ronda en la que enfrentó al ahora presidente, Luis Guillermo Solís.

"El desenlace de la campaña por la presidencia fue polémico, me tocó tomar un decisión inédita en la política costarricense", manifestó Araya la mañana de este sábado.

La decisión de Araya le costó una suspensión en el PLN que le imposibilita a optar por candidaturas para puestos de elección popular por cuatro años, lo que le dejaba fuera de la contienda municipal del próximo año.

Alianza por San José es un partido cantonal que se formó en el 2001 y que incluso le dio el apoyo a Araya en las elecciones del 2010.