Celso Gamboa, informó de que a eso de las 8 a. m. se hizo presente el jefe del Ministerio Público, Jorge Chavarría, junto con miembros de la Fiscalía de Delitos Informáticos para llevarse informacion del despacho de Benavides.

Por: Esteban Oviedo, Daniela Cerdas E., Esteban Mata Blanco 19 noviembre, 2013
Wálter Céspedes salió de su oficina tras el allanamiento.
Wálter Céspedes salió de su oficina tras el allanamiento.

Esta mañana, agentes de la Fiscalía ingresaron a la oficina del ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, en Zapote, y oficina del diputado Wálter Céspedes, en la Asamblea Legislativa, para investigar un posible tráfico de influencias

Las autoridades pretenden continuar las investigaciones relacionadas con el correo electrónico que supuestamente envió el legislador socialcristiano al Ministro para pedir puestos para allegados.

El viceministro de la Presidencia, Celso Gamboa, informó de que a eso de las 8 a. m. se hizo presente el jefe del Ministerio Público, Jorge Chavarría, junto con miembros de la Fiscalía de Delitos Informáticos para llevarse información del despacho de Benavides.

Gamboa dijo que no se llevaron computadoras, sino información en datos recolectados del servidor de la Presidencia de la República.

Además, confirmó que los fiscales buscaban pruebas relacionadas con el caso de Wálter Céspedes que dio a conocer este medio en febrero.

Entretanto, los funcionarios judiciales ingresaron cerca de las 10 a. m. a la oficina de Céspedes en la Asamblea Legislativa.

"Facilité toda la logística del allanamiento. Desafortunadamente para ellos y afortunadamente para mí, no encontraron nada. Ellos regresaron porque la primera vez (el 19 de febrero) lo hicieron sin la orden de un juez. Hoy se llevaron un respaldo de la computadora de mi secretaria", dijo el diputado quien afirmó estar muy tranquilo.

Sobre el correo que supuestamente envió a Benavides, Céspedes afirmó "No sabemos nada del correo, esa es la prueba que ellos buscan. Como me recomendaron mis abogados, calladito más bonito. No lo sé".

Etiquetado como: