| Envío de solicitud de nombramientos a Casa Presidencial

Diputado pide puestos para sobrinas a ministro Benavides

Wálter Céspedes, del PUSC, envió el correo al jerarca el 22 de enero

Congresista señala que es su deber ayudar a pobladores de Limón

Últimas noticias

¿Es suyo ese correo?

El diputado Wálter Céspedes tomó la hoja, repasó lo que estaba ahí escrito y asintió.

“Sí”, respondió en voz alta.

Al frente, tenía una copia de la nota que envió al ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, para solicitar el nombramiento de dos sobrinas suyas en el Ministerio de Educación Pública y el de una médica conocida, así como para acelerar gestiones para ayuda comunal.

Céspedes estaba en el salón de Beneméritos de la Patria, con la jefa de prensa de la Unidad Social Cristiana (PUSC). Puso la copia del correo electrónico sobre una mesa y defendió, una a una, sus peticiones al ministro de la Presidencia .

En ese correo, del pasado 22 de enero, Céspedes pidió a Benavides con carácter “indispensable” el nombramiento de la doctora Karla Rojas en el Ministerio de Salud “en cualquier parte del país”, y el de sus sobrinas Jessica Céspedes (como educadora) y Hellen García (miscelánea).

El diputado cierra su correo con dos frases: “Espero instrucciones” y “Ya cumplí con mi parte de hoy”.

Consultado sobre estas afirmaciones, Céspedes dijo que no se refería a nada en particular dentro de su gestión de diputado opositor, sino a las gestiones que estaba pidiendo al ministro.

“Yo, normalmente tengo que ver cómo ayudo a la gente (...). Yo no tengo buena relación con el ministro de Educación, por la cantidad de investigaciones que llevo. Con quien mantengo una amistad razonable, digámoslo así, es con Carlos Ricardo (Benavides)”, sostuvo el legislador.

Recalcó que tales peticiones forman parte de su función de diputado rural en cuanto la búsqueda de ayudas para la gente y sostuvo que no comprometen su gestión como congresista opositor.

En la nota, Céspedes también solicita al ministro programar dos reuniones: una con un grupo de precaristas llamado “Matas de Costa Rica” y otra con personeros del Sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sintrajap).

Por su parte, el ministro Benavides aceptó ayer haber recibido el correo de Céspedes, aunque negó que gestionara nombramientos tal y como los pidió el diputado.

“Él me había llamado para comentarme que me iba a remitir un correo en donde venían unos asuntos que habíamos tratado y otros que él quería plantear.

”Le repito que, con respecto a nombramientos, no he hecho ninguna gestión”, explicó en titular de Presidencia.

Hoy, ambos se verán las caras, en la comisión legislativa de Control de Ingreso y Gasto del Congreso, donde Céspedes y sus compañeros diputados, investigan supuestas irregularidades en la gestión de recursos públicos para la construcción de la trocha fronteriza. Colaboró el periodista Álvaro Murillo.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Diputado pide puestos para sobrinas a ministro Benavides