Por: Esteban Mata Blanco 9 febrero, 2015

La directora de Prensa y Protocolo de la Asamblea Legislativa, Karla Granados, llegó el jueves, a las 10:30 a.m., a la Fiscalía General de la República para dar testimonio en la pesquisa que ese órgano abrió contra las máximas autoridades del Congreso por la supuesta comisión del delito de peculado.

Granados dijo a este diario que espera no sufrir de persecución por comparecer ante la Fiscalía sobre el nombramiento de la presidenta del Partido Acción Ciudadana (PAC), Kattia Martin, en un puesto sin justificación técnica.

Para hacerlo, el Directorio echó mano de la plaza de un chofer para dar el puesto a la dirigente política.

Granados fue jefa de Martin menos de un mes. | JORGE CASTILLO
Granados fue jefa de Martin menos de un mes. | JORGE CASTILLO

“Este es un asunto que no ha sido provocado por ninguno de los directores que estamos acudiendo como testigos. Yo esperaría no sentir esas... lo que podría temer, aunque no creo, que se genere algún tipo de acoso laboral”, afirmó Granados.

Consultada por La Nación , la funcionaria dijo que hasta ahora goza de “una excelente relación con don Jorge (Rodríguez) y don Henry (Mora), ambos miembros de Directorio”.

Sin embargo, al preguntarle sobre si teme acoso de parte del tercer diputado del Directorio; Luis Vásquez, la funcionaria evitó referirse al legislador y recalcó que sus buenas relaciones son con Mora y Rodríguez.

La funcionaria estuvo cerca de una hora y 45 minutos en las oficinas de la Fiscalía.

Allí relató lo que conoce sobre el nombramiento efectuado por el Directorio legislativo elpasado 9 de setiembre, en beneficio del PAC.

Martin asumió el cargo el 16 de octubre, y ya el 11 de noviembre se había pasado al recién creado Departamento de Participación Ciudadana.