Política

Auditor advierte a Marta Esquivel de fuerte crecimiento de deuda de Estado con CCSS

Ólger Sánchez, auditor interno, instó a la jerarca de la CCSS a que se concrete un acuerdo con el Ministerio de Hacienda para darle sostenibilidad a los servicios de salud y a las pensiones

EscucharEscuchar

El auditor interno de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Ólger Sánchez, advirtió a la presidenta ejecutiva de la institución, Marta Esquivel, de que la deuda del Estado con la entidad aumentó un 21% en un año, entre agosto del 2022 y agosto del 2023, por lo que instó a agilizar la firma de un acuerdo de pago con el Ministerio de Hacienda.








Lucía Astorga

Lucía Astorga

Bachiller en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica y Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina; finalizando la Maestría en Diplomacia del Instituto Manuel María Peralta.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.