Por: Eillyn Jiménez B. 17 marzo
Pantalla completa Reproducir
1 de 6

Los tres carriles nuevos del puente sobre el río Virilla, en la autopista General Cañas –conocido como "la platina"– quedarán habilitados el próximo lunes 20 de marzo a las 6 a. m.

La apertura en el sentido Alajuela-San José se da luego de dos meses de labores en la estructura, explicó Casa Presidencial en un comunicado de prensa.

El mandatario, Luis Guillermo Solís, estará en el sitio para la evaluación de los trabajos sobre el paso elevado, que recientemente se renombró como Alfredo González Flores.

Ahora, la constructora a cargo de las obras deberá demoler la superficie de rodamiento en el sentido San José a Alajuela, para la ampliación y construcción de los tres carriles correspondientes.

Según el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), todo el proyecto debe estar terminado el 30 de abril, fecha a partir de la cual los usuarios de la General Cañas podrán utilizar los seis carriles.

Mientras se ejecuta esa segunda mitad de las obras, el MOPT habilitará un carril reversible para agilizar el tránsito, especialmente durante las horas pico.

Entre la medianoche y el mediodía habrá dos carriles de Alajuela hacia San José y uno en el sentido contrario. En las tardes y noches, el flujo será a la inversa, previendo el retorno masivo de vehículos hacia el oeste.

El proyecto tiene un costo de ¢7.345 millones.

¿Cómo quedará la obra?
¿Cómo quedará la obra?