Jerarca del MOPT lo confirma y dice que luego se sentarán para ver los términos del proyecto

Por: Hugo Solano 23 junio, 2014

La empresa China Harbour Engineering Company (CHEC) confirmó al Gobierno que aceptó la prórroga solicitada por el Poder Ejecutivo para la firma del contrato para el préstamo de la ampliación de la ruta 32.

Así se lo indicó la empresa asiática la tarde de este lunes, en una reunón realizada en nuestro país, al ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Segnini.

El Gobierno pidió más tiempo para la firma del contrato en el que la empresa presta $395 millones para ampliar el tramo entre Pococí y Limón, en la principal carretera que comunica a San José con el Caribe.

Segnini dijo la noche de este lunes que un primer comunicado de la empresa confirma dar un plazo adicional.

"Tienen todo el interés de seguir adelante, por lo que primero vamos a ver lo del plazo y luego nos sentamos con ellos para ver los términos", afirmó vía telefónica.

El funcionario indicó que ahora los representantes de CHEC van a tener una reunión en Pekín para definir el plazo. Luego lo estarían comunicando al Gobierno costarricense.

El proyecto con la empresa china fue heredado de la anterior Administración. El propósito es ampliar a cuatro carriles la ruta, la cual es considerada vital para la entrada y salida de productos que se comercian con otras naciones.

Algunos diputados sostienen que el contrato tiene algunos vicios de nulidad, por lo que están a la espera de que el Gobierno les diga si hay un mayor plazo para corregirlos.

De igual manera el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, dijo recientemente que esperan reiniciar el trámite del financiamiento de los $395 millones en el Congreso.