23 abril, 2014

Una invitación para visitar Costa Rica extenderá “la tica del milagro”, Floribeth Mora, al papa Francisco, con quien se encontrará tras la homilía donde será declarado santo Juan Pablo II.

En la reunión, Mora también verá al papa emérito Benedicto XVI.

“No tengo mayores detalles de la cita; me los darán allá –en el Vaticano–, a mi llegada”, agregó Mora, quien salió ayer hacia Italia.

Ella es una invitada especial del Vaticano luego de que la Santa Sede declarara un milagro su curación de un aneurisma cerebral (dilatación de arterias del cerebro).

Mora sostiene que sanó gracias a la intercesión del beato Juan Pablo II, quien murió en el 2005.

La tica participará de la ceremonia de canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII, este domingo en la plaza de San Pedro. Allí tendrá lugar la homilía que presidirá el papa Francisco.

Antes de partir, esta vecina de Dulce Nombre de La Unión atendió a periodistas en la sede de la Asociación Obras del Espíritu Santo , en barrio Cristo Rey, San José.

“Tengo una agenda muy apretada, ni con 10 minutos de descanso entre una actividad y otra, pero no importa. Todo sea por servir a Dios”, dijo Mora, quien viajó acompañada de su esposo, Edwin Arce, y dos de sus cuatro hijos.

Floribeth Mora viaja con su esposo, Edwin Arce. | JOHN DURÁN.
Floribeth Mora viaja con su esposo, Edwin Arce. | JOHN DURÁN.

Doble santuario. El domingo, el obispo de Cartago, Francisco Ulloa, emitirá dos decretos para declarar santuario diocesano el templo dedicado a la Virgen de Ujarrás –primera Patrona de Costa Rica–, en Paraíso. Allí yace una gota de sangre del beato Juan Pablo II y por eso el templo cartaginés albergará dos santuarios. Colaboró el corresponsal Fernando Gutiérrez.