Gobernante se dirigió a la nación tras el anuncio de la captura del segundo sospechoso de los atentados

Por: Alexandra Araya M. 19 abril, 2013

San José (Redacción). Luego de confirmarse la detención del principal sospechoso de los atentados de Boston, detenido este viernes por las autoridades en Watertown, el presidente Barack Obama se dirigió a la nación desde la Casa Blanca, en Washington.

El presidente se refirió a eso de las 8:05 p. m., en una escueta comparecencia de prensa, al intenso operativo que culminó con el arresto de Dzhokhar Tsarnaev y dijo que investigación sobre los atentados en la maratón continuará para comprobar posibles vinculos con otras organizaciones de los sospechosos.

Obama aseguró que el caso “fue resuelto con determinación” y  agradeció la labor de la policía de Boston y a todos los organismos que participaron en la investigación.

“Durante esta semana los miembros de la policía y el FBI han colaborado intercambiando información, como debían”, expresó.

El presidente dijo que todavía hay muchas preguntas sin respuesta respecto al atentado durante la maratón, incluyendo si los dos hombres recibieron ayudas de otras personas.

Dijo que debían ser investigadas las razones que llevaron a estos dos jóvenes, que crecieron en Estados Unidos. a cometer un acto de tal naturaleza y le pidió a la población no apresurar juicios respecto a las posibles motivaciones.