5 abril, 2014

Ciudad de Panamá. AFP. Panamá celebrará elecciones generales en un mes en un proceso centrado en las obras de gobierno y denuncias de corrupción con candidatos que se encuentran en una lucha reñida por la preferencia de los votantes.

“Estas van a ser una de las elecciones presidenciales más reñidas de la historia de Panamá . Quien cometa un error en este mes, pierde las elecciones”, aseguró el analista político José Blandón.

Los aspirantes centran sus mensajes en denuncias de corrupción, la inseguridad y el transporte en una campaña electoral carente de discursos y debate s ideológicos

El metro en la ciudad de Panamá es uno de los legados de Martinelli. | EFE
El metro en la ciudad de Panamá es uno de los legados de Martinelli. | EFE

El 4 de mayo, más de 2,4 millones de panameños están llamados a las urnas para elegir nuevo presidente entre siete candidatos, renovar el Congreso y las alcaldías.

El oficialista José Domingo Arias , un empresario del sector textil y exministro de Vivienda del actual mandatario Ricardo Martinelli, encabeza la mayoría de encuestas, seguido del opositor socialdemócrata y exalcalde capitalino (1999-2009), Juan Carlos Navarro.

Sin embargo, Arias ha dilapidado los diez puntos de ventaja que llegó a tener sobre Navarro en las encuestas de intención de voto, que actualmente dan un empate técnico entre ambos.