Guerrilleros rechazan acusación

 21 febrero, 2013

San José (Redacción). El policía Víctor Alfonso González, liberado el viernes pasado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), denunció, según la agencia EFE , que la guerrilla le agredió y torturó.

Según González, quien fue puesto en libertad junto con su colega Cristian Camilo Yate, los guerrilleros los amenazaron con “picarlos con una motosierra”.

El policía narró, en una entrevista publicada por el diario colombiano El Tiempo, su experiencia desde que fue secuestrado por las FARC el 25 de enero.

“Nos encontrábamos realizando actividades de investigación sobre microextorsión en el Valle del Cauca y dimos con un grupo de 15 guerrilleros. Nos subieron a una camioneta. Nos amarraron las manos a la espalda, nos apuntaban con los fusiles, nos golpeaban, nos pateaban ” , comentó González.

Después, les quitaron la ropa, les preguntaron por sus actividades en la zona y les golpearon en la cara con la rodilla.

Según González, en la cuarta noche de secuestro los torturaron al colocarles una bolsa llena de aceite en la cabeza que les impedía respirar mientras les agredían.

El secuestro se presentó mientras los líderes de las FARC negociaban el fin del conflicto con el Gobierno colombiano, en La Habana.

El Bloque Occidental Comandante Alfonso Cano de las FARC respondió ayer en un comunicado que su organización rechaza la tortura física.

Etiquetado como: