30 octubre, 2012

Gaza. AFP. Unos 18 cohetes fueron lanzados ayer desde la franja de Gaza hacia el sur de Israel sin que se señalasen heridos, según un nuevo balance de la Policía israelí.

Los disparos fueron reivindicados por el Hamás, en el poder en el territorio palestino.

“Por lo menos 18 cohetes fueron disparados hacia el territorio israelí. No causaron heridos ni daños” materiales, declaró el portavoz de la Policía, Micky Rosenfeld.

En un comunicado, el brazo armado del Hamás (acrónimo en árabe del Movimiento de Resistencia Islámica), las Brigadas Ezedin al-Qasam, afirmó haber tomado como blanco a “varias instalaciones militares del ocupante (israelí)” cerca de la franja de Gaza.

La organización paramilitar del Hamás colgó un video en su sitio web mostrando cuando los combatientes lanzaban nueve cohetes a primeras horas de ayer.

Los disparos contra la población de Beerchseva (194.000 habitantes), la capital del desierto del Neguev, fueron reivindicados por los Comités de Resistencia Popular (CRP), una pequeña organización armada radical de Gaza que agrupa a tránsfugas de los principales movimientos palestinos.

Etiquetado como: