Centroamérica

Minera indemniza a 5.000 trabajadores despedidos en Panamá

Hace una semana la empresa solicitó al Ministerio de Trabajo ‘la autorización para la terminación de los contratos” de más de 4.000 colaboradores por causas justificadas de carácter económico’

EscucharEscuchar

Ciudad de Panamá. La empresa minera filial de la canadiense First Quantum Minerals inició este sábado el pago de liquidaciones a miles de trabajadores, después que un fallo judicial le prohibiera explotar la mina de cobre a cielo abierto más grande de Centroamérica.








AFP

AFP

Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.