Política Económica

Sugese ordena al INS rectificar carta que inducía a sector público a comprarle pólizas

Superintendencia obligó a compañía estatal a aclarar a entidades estatales que deben hacer un estudio de mercado de costo de seguros antes de hacer una contratación directa con el INS

EscucharEscuchar

El Instituto Nacional de Seguros (INS) envió un carta a los ministros y presidentes ejecutivos de las entidades públicas en la cual les señaló la obligación de contratar las pólizas, de manera directa, solo con la aseguradora estatal, y que de no hacerlo debían justificar la decisión con un estudio de mercado, una interpretación que la Superintendencia General de Seguros (Sugese) le pidió rectificar.








Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur. Redactor del año La Nación en 2017.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.