Política Económica

Hacienda reforma reglas en renta para incluir cambios por ley que sacó a Costa Rica de lista negra

Nuevo decreto publicado en ‘La Gaceta’ incorpora definiciones, aclara sobre las deducciones y establece cómo Tributación definirá cuándo se considerará que una empresa es ‘de papel’

EscucharEscuchar

El Ministerio de Hacienda actualizó el Reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta, con el propósito de alinearlo a la ley que excluyó a Costa Rica de la lista negra de la Unión Europea de países no colaboradores en materia fiscal.








Alejandro Durán

Alejandro Durán

Periodista en la sección de Economía. Anteriormente colaboró en periodismo de cambio climático y en la verificación de noticias falsas y desinformación. Bachiller en Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica. En 2021 ganó el premio Presbítero Armando Alfaro Paniagua del Colegio de Periodistas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.