Economía

Solicitud se dio en encerrona del gabinete este viernes

Presidente pide a equipo económico plantear propuestas para dinamizar la economía

Actualizado el 18 de septiembre de 2015 a las 06:00 pm

Propuestas sobre temas económicos y de inversión pública serán presentada en primera semana de octubre

Encuentro no fue para evaluar el trabajo de los ministros

Economía

Presidente pide a equipo económico plantear propuestas para dinamizar la economía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Presidente pidió a equipo económico plantear medidas para dinamizar la economía (Manuel Avendaño)

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, le pidió este viernes a su equipo económico que plantee medidas concretas para dinamizar la economía nacional en los próximos meses.

La petición del mandatario se dio en la encerrona del gabinete que tuvo lugar este viernes desde las 8:00 a. m. hasta las 4:45 p. m. en la Universidad para la Paz en Ciudad Colón.

El ministro de Comunicación, Mauricio Herrera, explicó que las propuestas deben ir encaminadas a dinamizar la economía, generar empleo y aprovechar la coyuntura económica actual.

Las propuestas que presentará el equipo económico girarán en torno la política monetaria, al déficit fiscal, la burocracia en entidades públicas y a la inversión de nueva obra en infraestructura.

El ministro en ejercicio de Hacienda, José Francisco Pacheco, indicó que las propuestas deben aprovechar la deflación actual, la estabilidad en el tipo de cambio, el crecimiento económico y otras condiciones actuales para mejorar rubros como el empleo.

En la encerrona se tocaron temas relacionados con la lucha contra la pobreza mediante el programa Puente al Desarrollo que ya ha atendido a 70.000 personas.
ampliar
En la encerrona se tocaron temas relacionados con la lucha contra la pobreza mediante el programa Puente al Desarrollo que ya ha atendido a 70.000 personas. (Manuel Avendaño)

Encerrona sin evalución. En la encerrona participaron todos los ministros, excepto la jerarca de Justicia quien se encuentra atendiendo el conflicto de Salitre, también estuvieron los dos vicepresidentes y el presidente Solís.

El ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, indicó que la encerrona no tenía como objetivo hacer una evaluación del trabajo de los ministros.

Alfaro explicó la intención del encuentro era abordar los principales temas de la agenda del Poder Ejecutivo sin limitación de tiempo como ocurre en los Consejos de Gobierno.

En la encerrona se analizaron temas como el programa Mi Primer Empleo que en su primera semana atrajo a 300 empresas y a 5.000 personas que se inscribieron para obtener un trabajo mediante esa plataforma.

LEA TAMBIÉN: Gobierno ofrece dinero a empresas a cambio de empleo

También se abordaron temas relacionados a la lucha contra la pobreza mediante el programa Puente al Desarrollo que ya ha atendido a 70.000 personas, según Alfaro.

  • Comparta este artículo
Economía

Presidente pide a equipo económico plantear propuestas para dinamizar la economía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota