Negocios

Jorge López y su empresa familiar encontraron en la pitahaya la clave para crecer

Emprendimiento apuesta a la llamada fruta dragón con una oferta, para el mercado local y externo, de mermeladas, salsas, jugos y hasta cervezas

EscucharEscuchar

Desde hace cinco años, Jorge López y su familia decidieron apostar por la producción de pitahaya en una hectárea ubicada en Bagaces, Guanacaste. El clima era el apropiado y siguieron la recomendación de un especialista: “La pitahaya es la fruta del futuro”. Tres años después empezaron a procesarla y darle valor agregado.








Gustavo Ortega

Gustavo Ortega

Periodista de Economía. Licenciado en Economía con un Máster en Comunicación y Periodismo. Acumula 27 años de experiencia. Se desempeñó durante 10 años como editor y periodista en el Diario La Prensa de Nicaragua.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.