Negocios

Guanacaste atrae interés para desarrollar red de drones tripulados y ‘vertipuertos’

La construcción de ‘vertipuertos’ en Guanacaste para el servicio de drones tripulados aparece en la carta de navegación de BlueNest, una empresa propiedad de Globalvía

EscucharEscuchar

La provincia de Guanacaste es considerada una zona apta para desarrollar una red de drones tripulados como opción de transporte de pasajeros. Los planes incluyen la construcción de aeropuertos verticales o “vertipuertos” en Costa Rica, a partir del 2026, confirmó BlueNest, empresa que promueve este tipo de servicio.








Gustavo Ortega

Gustavo Ortega

Periodista de Economía. Licenciado en Economía con un Máster en Comunicación y Periodismo. Acumula 27 años de experiencia. Se desempeñó durante 10 años como editor y periodista en el Diario La Prensa de Nicaragua.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.