Empresa busca especialistas en procesamiento de datos, sistemas de ortodoncia digital, odontólogos, y técnicos dentales

Por: Óscar Rodríguez 24 mayo

San José.

La compañía estadounidense Smile Direct Club, especializada en servicios de ortodoncia, anunció la contratación de 400 nuevos empleados en Costa Rica.

La empresa busca perfiles de especialistas en procesamiento de datos, sistemas de ortodoncia digital, odontólogos, y técnicos dentales, anunció este miércoles la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde).

Pablo Rojas, director general de Smile Direct Costa Rica, explicó que requieren personas con un alto nivel de inglés, oral y escrito, con algún nivel de experiencia en servicio al cliente.

La empresa Smile Direct Club anunció la contratación de 400 personas en áreas como procesamiento de datos, odontólogos, técnicos dentales y especialistas en sistemas de ortodoncia digital.
La empresa Smile Direct Club anunció la contratación de 400 personas en áreas como procesamiento de datos, odontólogos, técnicos dentales y especialistas en sistemas de ortodoncia digital.

"Nuestro grupo de Back Office y Data Entry requiere personal que ha trabajado haciendo procesamiento de datos y deseablemente personal que haya trabajado en el procesamiento de seguros médicos para el mercado norteamericano", detalló Rojas.

Añadió que en el departamento de Ortodoncia Digital ocupan odontólogos, técnicos dentales o personal que haya laborado ya en sistemas de ortodoncia digital.

La compañía estadounidense espera contratar a los primeros 150 colaboradores en agosto próximo. Actualmente tienen 160 empleados en el país.

El proceso de reclutamiento se realizará desde el sitio web de la empresa smiledirectclub.com/careers

La empresa sirve de plataforma para proveer servicios y distribución de productos de ortodoncia a clientes en los Estados Unidos.

A la fecha, la compañía ha invertido alrededor de $500.000 y esperan duplicar esa inversión hacia agosto.

Durante los últimos meses, multinacionales como Bridgestone, Intertec, Auxis, Convergys han realizado procesos de ampliación de su planilla de forma directa y mediante la feria Cinde Job Fair.

Fortalezas.

Alexander Mora, jerarca del Ministerio de Comercio Exterior (Comex), comentó que Smile Direct casi triplicará su planilla en el país en un año.

"Gracias a empresas como esta, hemos sido capaces de posicionarnos mundialmente como líderes en el sector de servicios e incrementar nuestra presencia en las principales cadenas de valor, con aportes altamente sofisticados", recalcó Mora.

Jorge Sequeira, director general de Cinde, recalcó que el sector de servicios continúa como el principal motor de generación de empleo en Costa Rica.

En el 2016 se crearon 8.381 puestos de trabajo en este sector, según datos de Cinde.

Etiquetado como: