Indicadores

Salarios reales recobran poder de compra con la caída en la inflación

Aumento en los precios fue lo que más golpeó a los asalariados en último año; recuperación es heterogénea según la calificación, el sector, y el sexo del trabajador

EscucharEscuchar

Los salarios reales, es decir, una vez descontada la inflación, recobraron su capacidad de compra en mayo y junio, luego de 13 meses consecutivos en terreno negativo debido a las altas inflaciones del año pasado. Sin embargo, esta recuperación es leve y varía según las circunstancias de cada trabajador.








Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Periodista de Economía. Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Anteriormente trabajó en la sección de internacionales y noticias de última hora.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.