Indicadores

Economía del banano: ¿cuáles cantones de Costa Rica son los mayores productores por valor de esta fruta?

En esta edición de ‘La Dataserie’ le contamos cuáles cantones aportaron más al PIB por medio del cultivo de uno de los productos de exportación estrella de Costa Rica, según el análisis cantonal del BCCR

EscucharEscuchar

El banano destaca como uno de los principales productos de exportación de Costa Rica, junto con los dispositivos médicos y la piña, formando parte de la triada de bienes que más se envían desde el país hacia sus socios comerciales en el extranjero.








Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Periodista de Economía. Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Anteriormente trabajó en la sección de internacionales y noticias de última hora.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.