Según una fuente cercana a la operación, la transacción se eleva a $390 millones.

 16 noviembre, 2016
Le Méridien Étoile se inauguró en 1972 y tiene más de 1.000 habitaciones.
Le Méridien Étoile se inauguró en 1972 y tiene más de 1.000 habitaciones.

Paris

El grupo británico de inversión inmobiliaria Henderson Park compró Le Méridien Étoile, el hotel más grande de París con 1.025 habitaciones, informó el miércoles la dirección del establecimiento.

Esta adquisición es una de las transacciones más importantes en el sector de la hostelería realizada este año en Europa. Según una fuente cercana a la operación, la transacción se eleva a 365 millones de euros ($390 millones).

Le Méridien Étoile, que abrió sus puertas en 1972, seguirá siendo gestionado por Starwood Hotels, precisó a la AFP la dirección del establecimiento.

Una de las habitaciones de Le Méridien Étoile, hotel comprado por $390 millones.
Una de las habitaciones de Le Méridien Étoile, hotel comprado por $390 millones.

La adquisición "de este importante activo es una buena señal: demuestra que los hoteles franceses todavía pueden atraer a los inversores internacionales, en un contexto que sigue siendo difícil para este sector debido a la caída del número de clientes", señaló Vanguelis Panayotis, director de desarrollo de la firma de análisis MKG Group.

Según él, es también una muestra de que "después del Brexit, los británicos están comprando activos en el sector hotelero", entre otros.

El fondo estadounidense Mont Kellett Capital Management había adquirido este hotel parisino por 300 millones en junio de 2014.