Finanzas

¿Posee ingresos o gastos en dólares? Aprenda cómo declararlos en el impuesto sobre la renta

Con la reducción en el precio del dólar durante el 2023, muchos contribuyentes se preguntan cómo deben declarar los gastos e ingresos en esa moneda ante la Administración Tributaria. Le explicamos los pasos a seguir.

EscucharEscuchar

Faltan pocos días para que venza el plazo que tienen los contribuyentes para declarar y pagar el impuesto sobre la renta del periodo fiscal del 2023. Entre las consultas más frecuentes entre personas y empresas inscritas ante la Dirección General de Tributación (DGT), está la forma de declarar los ingresos y gastos en dólares.








Alejandro Durán

Alejandro Durán

Periodista en la sección de Economía. Anteriormente colaboró en periodismo de cambio climático y en la verificación de noticias falsas y desinformación. Bachiller en Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica. En 2021 ganó el premio Presbítero Armando Alfaro Paniagua del Colegio de Periodistas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.