Finanzas

Fuerte aumento en pago de intereses del Gobierno deteriora resultado fiscal a mayo

Déficit financiero creció casi ¢54.000 millones en comparación con mayo del año anterior, mientras que el pago de intereses sumó ¢893.000 millones, su punto más alto en 18 años

EscucharEscuchar

El déficit fiscal del Gobierno Central de Costa Rica alcanzó el 0,8% del PIB (producto interno bruto) en los primeros cinco meses de este año, totalizando ¢395.773 millones, un aumento de ¢53.937 millones en comparación con el mismo periodo del año anterior.








Alejandro Durán

Alejandro Durán

Periodista en la sección de Economía. Anteriormente colaboró en periodismo de cambio climático y en la verificación de noticias falsas y desinformación. Bachiller en Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica. En 2021 ganó el premio Presbítero Armando Alfaro Paniagua del Colegio de Periodistas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.