Finanzas

5.000 trabajadores pagan más de ¢100.000 millones por adelantar pensión del IVM

Mitad de solicitudes es de empleados públicos que pagan en promedio ¢28,3 millones; los trabajadores privados cancelan ¢17,9 millones y los de cuenta propia, ¢14,8 millones, según la Caja

EscucharEscuchar

La avalancha de solicitudes de adelanto de pensión del régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) provocará el pago de miles de millones de colones de trabajadores de quienes decidieron aprovechar las condiciones más favorables de retiro, antes de que empezara a regir las nuevas reglas de jubilación el viernes 12 de enero.








Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur. Redactor del año La Nación en 2017.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.