Consumo

Costo de construir una vivienda de clase media aumentó ¢8,2 millones en tres años

El mismo prototipo de vivienda que costaba ¢38,1 millones para el primer trimestre del 2020, tenía un valor de ¢46,2 millones para el mismo periodo del 2023, un incremento que complica el acceso a crédito de las familias

EscucharEscuchar

El costo de construir una vivienda de clase media en Costa Rica, sin incluir el precio del terreno, aumentó en ¢8,2 millones en los últimos tres años, como consecuencia del incremento sostenido en los precios de los materiales de construcción, sobre todo el año pasado, y de una lenta desaceleración de estos.








Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Periodista de Economía. Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Anteriormente trabajó en la sección de internacionales y noticias de última hora.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.