Economía

Salud dará resolución a diferendo con GNC este martes

Actualizado el 26 de mayo de 2014 a las 05:42 pm

Presidenta de GNC en Costa Rica, Haydeé Mendiola, fue enfática en que la firma deberá cerrar de no darse una respuesta positiva mañana

Economía

Salud dará resolución a diferendo con GNC este martes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Será hasta mañana martes 24 de mayo cuando el Ministerio de Salud brinde una solución definitiva al conflicto suscitado entre la franquicia local GNC Live Well y dicha autoridad reguladora.

Roy Thompson abogado de la firma y Haydeé Mendiola, presidenta, aseguraron que de no solucionarse el problema deberán cerrar las tiendas.
ampliar
Roy Thompson abogado de la firma y Haydeé Mendiola, presidenta, aseguraron que de no solucionarse el problema deberán cerrar las tiendas. (Andrea Rodríguez. )

Luego de una audiencia entre las partes llevada a cabo la tarde este lunes en las oficinas centrales del Ministerio de Salud, Haydeé Mendiola, presidenta de GNC en Costa Rica advirtió que la firma no tiene más tiempo, por lo que espera una pronta solución.

"Si mañana no se resuelve la disputa, tenemos que cerrar la empresa", dijo Mendiola.

En la audiencia participaron la ministra de Salud, Mayela López, la presidenta de GNC y Roy Thompson, abogado de la firma.

Empero de darse una resolución positiva por parte del Ministerio se levantaría el cierre de operaciones en las 33 tiendas que opera la firma a nivel nacional pues los registros vencidos y en disputa serían renovados automáticamente por Salud.

La respuesta por parte del Ministerio se dará a conocer en Consejo de Gobierno y pondría fin a casi una semana de incertidumbre para las firmas de suplementos alimenticios para deportistas que operan en el país.

"El problema es que nos siguen pidiendo documentación como si en GNC vendieramos fármacos y somos una empresa de suplementos alimenticios", reiteró la presidenta.

El miércoles anterior Salud hizo la clausura en algunos de los estantes de las franquicia a nivel nacional aduciendo falta de permisos e incongruencias en los registros sanitarios.

Otras empresas como Good Life, Allegra y Boutique el Gimnasio se han visto también afectados por la situación.

  • Comparta este artículo
Economía

Salud dará resolución a diferendo con GNC este martes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota