A partir de este jueves y hasta el 12 de diciembre banco liquidará certificados a plazo y bonos de deuda

Por: Óscar Rodríguez 7 diciembre

El Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito) pagará de manera anticipada ¢11.647 millones en bonos de deuda y certificados de depósito a plazo.

La institución liquidará el dinero a sus clientes a partir de este jueves 7 de diciembre y hasta el próximo 12 de diciembre.

Gerardo Porras, gerente general de Bancrédito, explicó que la prioridad es cancelar la inversión a las personas que hicieron los certificados en la ventanilla del banco.

El pago anticipados de las inversiones de sus clientes se realizará en la sede central de Bancrédito ubicada en el centro de Cartago.
El pago anticipados de las inversiones de sus clientes se realizará en la sede central de Bancrédito ubicada en el centro de Cartago.

Porras detalló que hay 410 personas con certificados de depósito a plazo por un monto de ¢2.500 millones.

"Hemos pagado todos los pasivos conforme se han ido venciendo, pero hemos podido generar suficiente liquidez para cancelar anticipadamente todos los certificados a plazo en colones que no han vencido", enfatizó el banquero.

Ellos deben acudir a las oficinas centrales de Bancrédito, en Cartago, para que se les pague la inversión principal, más los intereses a la fecha de la cancelación, detalló el funcionario.

El banco brinda la opción a sus clientes de retirar el dinero en efectivo o que sean depositados en una cuenta en otra institución financiera. La atención de clientes será de 9 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 4 p.m.

El cliente deberá lleva el certificado y sus respectivos cupones endosados a nombre de Banco.

Además del original y copia de la cédula. Las empresas deben presentar la personería jurídica y original y copia de la cédula del representante legal de la sociedad, detalló Bancrédito en un hecho relevante.

Bancrédito está en el proceso de salida de la intermediación financiera luego de que el Consejo de Gobierno decidió, el 25 de mayo pasado, cerrar la banca comercial de la institución debido a serios problemas de liquidez.

Inversionistas institucionales

En el caso de los bonos de deuda estandarizados y macrotítulos, Bancrédito pagará anticipadamente ¢9.147 millones mediante la figura de recompra por subasta inversa.

Porras explicó que estos inversionistas son principalmente instituciones financieras.

La operación de recompra y liquidación se realizará mediante el puesto de bolsa BCT Valores, informó la institución.

Porras detalló que una vez finalizado el proceso de pago de estas inversiones en colones, harán el mismo proceso para los certificados y bonos en dólares.

La institución pública debe estar fuera de la intermediación financiera al 31 de diciembre próximo, según el plan aprobado por el Gobierno.