Agro

Siembra de piña en Costa Rica se reduciría en 2023 por mayores costos de producción y clima

El país tiene casi 70% de participación en las exportaciones de la fruta, que se redujeron 8,1% durante el 2022, y los productores consideran que este comportamiento se mantendrá este año

EscucharEscuchar

El área de siembra de piña costarricense se reducirá durante 2023, debido a los altos costos de los insumos, factores climáticos y la apreciación del tipo de cambio, afirman los productores, quienes estiman la contracción en 30% respecto a 2022. Sin embargo, en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se manejan proyecciones más conservadoras.








Gustavo Ortega

Gustavo Ortega

Periodista de Economía. Licenciado en Economía con un Máster en Comunicación y Periodismo. Acumula 27 años de experiencia. Se desempeñó durante 10 años como editor y periodista en el Diario La Prensa de Nicaragua.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.