Diálogos

Directora de Seguridad Vial: 'Cuando se ponga la multa por oponerse a la alcoholemia la gente lo va a sentir'

Quienes se nieguen a realizarse la prueba tendrán sanción de ¢306.850

EscucharEscuchar

El 8 de marzo, un día después de la conversación con la directora del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), Cindy Coto, la Sala IV dio aval a la reforma a la ley de tránsito. El cambio, según la jerarca, hará aplicable y operativas las normas contra la conducción en estado de ebriedad, pues desde el momento en que un chofer se niegue a someterse a la prueba de alcohol recibirá una multa de ¢306.850, la más alta, y todo el proceso quedará en vía administrativa y no judicial.








Irene Vizcaíno

Irene Vizcaíno

Editora de Sociedad y Servicios Públicos. Graduada en Ciencias de la Comunicación Colectiva. Tiene una maestría en Periodismo y una licenciatura en Derecho.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.