Deportes

Tenis

Roman Safiullin llega a la final de la Copa del Café

Actualizado el 10 de enero de 2014 a las 10:35 pm

Torneo internacional juvenil se quedó sin latinos en la última instancia con la eliminación del peruano Nicolás Álvarez.

Deportes

Roman Safiullin llega a la final de la Copa del Café

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El ruso Roman Safiullin durante el partido de semifinal de la Copa del Café 2014 ante el peruano Nicolás Álvarez. (Manuel Vega)

El ruso Roman Safiullin venció al peruano Nicolás Álvarez en el último juego de semifinales de la edición número 50 de la Copa del Café jugada la noche de este viernes en el Costa Rica Country Club de Escazú.

Safiullin, primer favorito para dejarse el torneo juvenil internacional, venció al inca con parciales de 6-3, 7-5 y 6-0.

En el primer set, Safiullin le quebró el servicio al suramericano en el game 8 para ponerse arriba 5-3 y enseguida ganó su saque para dejarse la manga 6-3.

Para el segundo set, Álvarez (noveno favorito) consiguió quebrar en el game 11 y ganó con pizarra de 7-5.

Ya en la manga decisiva y en una demostración de gran fortaleza física y mental, el ruso arrancó a todo tren y logró quebrar los dos primeros servicios del inca para quedar con clara ventaja de 3-0, que prolongó a un 4-0 con su saque.

Safiullin quebró de nuevo (5-0) ante un confundido Álvarez, que se mostró impotente para detener el ataque rival y cayó 6-0.

Con la eliminación del Álvarez, el más importante certamen de tenis que se realiza en Costa Rica se quedó sin jugadores latinoamericanos, pues el inca fue el único que llegó a semifinales.

El rival de Safiullin será el japonés Ryotaro Matsumura quien en juego que comenzó  a las 5:30 p. m., venció al holandés Tim Van Rijthoven.

Matsumura, sexto favorito para dejarse el torneo, venció al tulipán, sembrado número 14, con doble parcial de 6-2.

En femenino, el duelo por el cetro será entre la checa Marie Bouzkova y la estadounidense Catherine Bellis.

Bouzkova, primera favorita, eliminó con doble parcial de 6-4 a la ucraniana Olga Fridman (sin siembra).

Bellis (sembrada número 8) ganó el primer boleto a la final en femenino al despachar a la española Aliona Bolsova (7) con pizarra de 4-6, 7-5 y 6-2.

  • Comparta este artículo
Deportes

Roman Safiullin llega a la final de la Copa del Café

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota