Deportes

Campaña va por os meses y medio

El picheo tiene a los Cardenales en la cima de las Grandes Ligas

Actualizado el 19 de junio de 2015 a las 02:25 pm

Es el equipo con mejor efectividad de todas las Mayores pese a las lesiones

Con 43 triunfos, probablemente lleguen a la mitad de campaña de líderes

Deportes

El picheo tiene a los Cardenales en la cima de las Grandes Ligas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Con apenas 23 años, Michael Wacha se está ganando un nombre como el AS de picheo de los Cardenales y uno de los mejores brazos de las Grandes Ligas. | AFP

La lesión en el tendón de Aquiles sufrida por el AS de picheo Adam Wainwright amenazó con descarrilar la candidatura de los Cardenales para dejarse la Liga Nacional.

Sin embargo, los jóvenes lanzadores de San Luis han demostrado que este equipo tiene la calidad para dominar y buscar su tercer banderín consecutivo.

Wainwright, de 33 años y dos veces líder de victorias en el Viejo Circuito, se lesionó temprano en la campaña y dejó acéfala a la rotación de los Cards.

Ese fue un duro golpe para los aficionados de un equipo que, si bien ha jugado dos de las últimas cuatro series mundiales, tiene pocas grandes estrellas en su roster .

Sigue siendo el bullpen, con relevistas extraordinarios, lo que da vuelo a los Cardinales.

Lea también: Los Cardenales habrían infiltrado base de datos de los Astros de Houston

También el paso al frente que dieron jóvenes abridores como Michael Wacha y Carlos Martínez, quienes a sus 23 años ya acumulan nueve y siete triunfos en la temporada, lo que los ubica como segundo y cuarto en la Nacional.

Ellos han cargado una lomita que es la de mejor efectividad en todas las Mayores, con ERA de 2.63, y no ha adolecido ni siquiera la temporal ausencia del derecho abridor Lance Lynn.

Los Cards tienen una defensa asombrosa: la mejor de la Gran Carpa con 186 carreras permitidas, con un promedio de 2,86 por juego y 86 rayitas menos que la media de los 30 equipos.

Por eso no han resentido tener una de las ofensivas menos productivas, ubicada en el lugar 25 tanto en anotaciones (con 254), como en en jonrones (49).

Tampoco que solo el tercera base Matt Carpenter y el paracortos Jhonny Peralta aparezcan en la lista de quienes serían titulares en el Juego de Estrellas, según el corte hecho el pasado 15 de junio.

San Luis tiene cinco triunfos más que los Piratas –que podrían ser líderes de cualquier otra división, con 38 victorias– y parece difícil que suelte la punta en la carrera por el banderín de la Central.

Real All-Star. En un curioso movimiento que causa tanta sorpresa como indignación, los ocho jugadores titulares votados para el Juego de Estrellas son de los Reales de Kansas City.

Los aficionados pueden elegir a sus favoritos para estar en el All-Star, que será el 14 de julio en Cincinnati.

Aquellos que reciban más votos serán estelares en un partido que define la ventaja de localía para la Serie Mundial.

Y en esta ocasión los aficionados de los Reales, que lideran la Central de la Americana, definitivamente se han hecho sentir.

  • Comparta este artículo
Deportes

El picheo tiene a los Cardenales en la cima de las Grandes Ligas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota