Deportes

Catalanes conservan ventaja de cuatro puntos sobre el Real

Las rotaciones le funcionan al Barcelona en la Liga de España

Actualizado el 09 de abril de 2015 a las 12:00 am

Culés golearon con equipo alternativo, los blancos ganaron ayer con sus titulares

Deportes

Las rotaciones le funcionan al Barcelona en la Liga de España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Barcelona acudió a la rotación ayer y aún así goleó.

Los catalanes aprovecharon jugar de locales y ante un rival accesible para descansar a figuras como Neymar, Andrés Iniesta y Sergio Busquets.

Aún así, el plantel dirigido por Luis Enrique vapuleó y mantuvo la ventaja de cuatro puntos sobre el Real Madrid , en la lucha por la Liga.

El Barça triunfó 4 a 0 sobre el Almería con una alineación que llamó la atención. Luis Enrique incluyó nombres como Xavi Hernández, Pedro, Sergi Roberto, Adriano y Marc Bartra.

La primera anotación de los blaugranas llegó al 30’, cuando Lionel Messi sacó una marca en el sector derecho, remató de zurda y la pelota ingresó en el palo derecho del meta rival.

Lionel Messi celebra su anotación en el juego de ayer ante el Almería. El argentino llegó a 32 goles, cuatro menos que Cristiano, con quien lucha por el goleo en España.  | EFE
ampliar
Lionel Messi celebra su anotación en el juego de ayer ante el Almería. El argentino llegó a 32 goles, cuatro menos que Cristiano, con quien lucha por el goleo en España. | EFE

Por su parte, el uruguayo Luis Suárez se fue de doblete, luego de convertir al 55’ y 93’. Bartra también anotó, pero al minuto 70.

“Presionamos con mucha intensidad y jugamos a un nivel altísimo; solo bajamos el ritmo con el partido sentenciado. Muy contento con el rendimiento de los muchachos”, afirmó el estratega barcelonista.

Luis Suárez explicó que el cierre de la Liga será muy complicado, ya que algunos rivales disputan boletos para participar en torneos europeos y otros luchan por no descender.

“Serán partidos muy complicados, pero si los afrontamos con personalidad, tendremos muchas opciones. Somos el Barça ”, expresó en conferencia.

El Real también rotará. El equipo blanco venció ayer 0 a 2 al Rayo Vallecano, pero jugó con su plantel estelar.

Según confirmó Carlo Ancelotti en conferencia de prensa, las variantes en su escuadra vendrán el sábado ante el Eibar.

De hecho, el tico Keylor Navas será quien defienda el arco.

Otros cambios obligados, debido a que se encuentran suspendidos por acumulación de amarillas, son los de James Rodríguez, Toni Kroos y Cristiano Ronaldo.

Sobre el desempeño de sus pupilos, Ancelotti destacó que queda conforme.

“Fue un partido intenso y jugamos con mucha intensidad. Los jugadores estaban cansados; no puedo pedir más a mi equipo”, concluyó el italiano.

  • Comparta este artículo
Deportes

Las rotaciones le funcionan al Barcelona en la Liga de España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota