Deportes

Joel Campbell y el Villarreal van por su revancha ante Barcelona

Actualizado el 09 de febrero de 2015 a las 03:47 pm

El delantero tico ha jugado dos veces ante los azulgranas, ambas con derrotas

Deportes

Joel Campbell y el Villarreal van por su revancha ante Barcelona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Poco más de una semana después de plantear en la Liga una dura y bella batalla futbolística, el Villarreal de Joel Campbell vuelve al Camp Nou para retar al Barcelona, en este caso, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Este miércoles el tico sí podría ver acción ante los azulgranas, y no como sucedió en aquella derrota de 3-2, cuando el delantero tuvo que ver el partido desde la gradería.

El delantero Joel Campbell lucha por el balón con el defensa del Getafe Álvaro Arroyo, en su debut con el Villarreal.
ampliar
El delantero Joel Campbell lucha por el balón con el defensa del Getafe Álvaro Arroyo, en su debut con el Villarreal. (EFE)

Antes de ese mencionado encuentro, Campbell había sido titular en su debut, con muy pocos días de haber llegar al club, lo que provocó que el técnico del 'Submarino Amarillo', Marcelino García, asegurara que se apresuró con su alineación.

Pero tras caer ante el Barcelona, el atacante regresó a la titularidad y ya con dos semanas en el seno del equipo, suma 123 minutos, entre los enfrentamientos ante Getafe y Granada, por lo que jugar ante los culés es una alta posibilidad.

Sería la tercera ocasión en que Joel podrá medirse ante los azulgranas. Las dos anteriores fueron cuando vestía los colores del Real Betis, ambas con derrota.

Aunque para esta ocasión también parte como favorito el Barcelona, el Villarreal es uno de los equipos más en forma del fútbol español y a ello se le une que está haciendo historia en la competición copera y jugará las primeras semifinales de su historia.

El rival, por su parte, ha conseguido rehacerse y parece haber olvidado los malos momentos. Desde que perdió en Anoeta ha ganado los nueve partidos disputados, en los que ha marcado 34 dianas y ha encajado siete.

Leo Messi está en inmejorables condiciones. La 'Pulga' es el auténtico 'Messías' líder del conjunto de Luis Enrique, con compañeros de lujo como Neymar y Luis Suárez, que volverán a ser un quebradero de cabeza para la disposición táctica, siempre muy bien trabajada, de Marcelino García.

El 'Submarino Amarillo' pretende, sin embargo, volver a poner en jaque la línea de flotación azulgrana, que en la Liga solamente pudo ganar con una contundente reacción y dos goles en dos minutos.

Volver a El Madrigal con la eliminatoria viva sería un buen resultado para el Villarreal, cuyos argumentos futbolísticos fueron un problema para el Barcelona, subcampeón el pasado año -perdió contra el Real Madrid- y 'rey de copas', aunque no logra el título desde hace tres años.

  • Comparta este artículo
Deportes

Joel Campbell y el Villarreal van por su revancha ante Barcelona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota