Deportes

Fútbol Internacional

Universidad de Chile trepó a la cima de su grupo de Copa Libertadores

Actualizado el 18 de marzo de 2014 a las 07:31 pm

El guardameta Johnny Herrera marcó de penal el único gol del triunfo de esta noche sobre el Real Garcilaso de Perú.

Deportes

Universidad de Chile trepó a la cima de su grupo de Copa Libertadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Universidad de Chile saltó a la cima del grupo 5 de la Copa Libertadores con nueve puntos, gracias de la victoria de esta noche por 1-0 sobre los peruanos del Real Garcilaso, que con tres puntos pasarán la cuarta jornada en el frío del sótano.

El guardameta Johnny Herrera marcó de penal a los 62 minutos el único gol del partido jugado en el Estadio Santa Laura de Santiago, y además tuvo tiempo para consolidar su destacada presentación con felinas intervenciones entre sus palos.

En el primer tiempo, el equipo universitario controló el balón, lo hizo circular bien, se adueñó de la mitad de la cancha, pero a sus delanteros les costó dar la última puntada.

Enzo Gutiérrez tuvo la oportunidad más clara de los locales en el primer tiempo, pero su cabezazo desde el punto de penal se fue por centímetros por sobre el larguero de la portería de Diego Carranza.

La rocosa defensa del Garcilaso impidió también que los hombres del equipo local encontraran la brújula.

El portero Johnny Herrera (de verde) marcó de penal el único gol de la Universidad de Chile en el triunfo sobre el Real Garcilaso.
ampliar
El portero Johnny Herrera (de verde) marcó de penal el único gol de la Universidad de Chile en el triunfo sobre el Real Garcilaso. (AFP)
En el segundo tiempo el trámite del partido no cambió mucho, con una "U" atacando con fuerza pero con dificultades para combinar y elaborar su habitual juego ofensivo.

El premio a la mayor ambición llegó a los 61 minutos, cuando el peruano Carlos Flores frenó con falta en el área. Un minuto después el guardameta Herrera cambió por gol el penal.

Mora se tornó entonces una pesadilla para la formación peruana y a punto estuvo de marcar en dos ocasiones, pero en una de ellas el horizontal le escupió el balón de vuelta al terreno de juego.

Además de estrenarse como goleador en la fase de grupos de la Copa Libertadores, el portero Herrera ahogó una jugada clara de gol que salió de las botas del habilidoso delantero Julio Baylón y otra con el mismo sello a Joel Herrera.

  • Comparta este artículo
Deportes

Universidad de Chile trepó a la cima de su grupo de Copa Libertadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota