Deportes

Amistosos de Concacaf

Selecciones de Panamá y Honduras dejaron dudas en sus amistosos

Actualizado el 08 de octubre de 2015 a las 09:50 pm

Canaleros cayeron en el Rommel con Trinidad; Honduras igualó con Guatemala

Deportes

Selecciones de Panamá y Honduras dejaron dudas en sus amistosos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Honduras y Panamá dejaron muchas dudas en los fogueos que disputaron anoche, de cara al inicio de la eliminatoria mundialista, el próximo mes.

Panamá, rival de Costa Rica en la cuadrangular, no superó anoche la prueba ante Trinidad y Tobago al caer 1-2, en el estadio Rommel Fernández.

Los trinitarios se pusieron arriba en el marcador con el tanto de Kenwyne Jones, a los 35 minutos, y ampliaron la cuenta por medio de Radanfah Abu, en el 53’.

El tanto del descuento de los dirigidos por el colombiano Hernan Darío Gómez llegó al 60’, con una anotación del artillero Valentin Pimentel.

Los caribeños sorprendieron en la pasada Copa Oro al alcanzar las semifinales y luego ratificaron su buen momento con un empate 3-3 ante México.

Trinidad y Tobago forma parte del Grupo C de la cuarta ronda de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, junto con Estados Unidos, San Vicente y las Granadinas y Guatemala.

Además, los chapines igualaron ayer 1-1 frente a la Honduras de Jorge Luis Pinto, en el estadio Tiburcio Carías en Tegucigalpa.

Los locales se adelantaron muy rápido con una buena definición de Jerry Bengtson, apenas a los tres minutos.

En el segundo tiempo llegó la diana del empate, en una acción que generó Gerson Tinoco, al 49’.

La H está en el Grupo A junto a las selecciones de México, Curazao y El Salvador.

El jugador panameño Luis Tejada (de azul) intenta ganarle el balón al trinitario Radanfah Abu Bakr, anoche en el Rommel Fernández. | AP
ampliar
El jugador panameño Luis Tejada (de azul) intenta ganarle el balón al trinitario Radanfah Abu Bakr, anoche en el Rommel Fernández. | AP

Para estos compromisos debutará en el banquillo de los aztecas el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, quien ya informó sobre su llegada al Tri.

Por su parte, Haití, otro rival de la Tricolor en la eliminatoria, se enfrentará esta noche a El Salvador, a las 7 p. m. en el Compass Stadium, en Estados Unidos.

Esta es la última fecha FIFA previo al arranque de la cuadrangular de la Concacaf, el próximo 13 de noviembre.

En esa primera jornada, los ticos jugarán contra los haitianos en el Estadio Nacional.

Benzema golpeado. En un partido amistoso fuera de Concacaf, Francia goleó 4-0 a Armenia, aunque no todo fueron buenas noticias para los galos, quienes están clasificados a la Eurocopa 2016 por ser los organizadores.

El delantero del Real Madrid Karim Benzema se retiró del partido con una molestia en su muslo izquierdo. Al 81’ fue sustituido por Olivier Giroud.

Benzema había marcado dos goles en el compromiso; Antoine Griezmann y Yohan Cabaye también se hicieron sentir en las redes de Armenia.

En los próximos días se conocerá la gravedad de la lesión del madridista.

Los galos completarán la fecha FIFA este domingo cuando visiten Dinamarca a las 12:45 p. m. (hora de Costa Rica).

  • Comparta este artículo
Deportes

Selecciones de Panamá y Honduras dejaron dudas en sus amistosos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios
Regresar a la nota