Deportes

Keylor Navas explota en euforia y afirma vivir algo único

Actualizado el 04 de junio de 2017 a las 03:50 pm

Tico no paró de cantar, brincar y hasta bailar con sus compañeros en la celebración de la duodécima Champions League del Real Madrid

Deportes

Keylor Navas explota en euforia y afirma vivir algo único

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Madrid

Ganar una Champions League y disfrutar de las mieles de la celebración no es nada nuevo para Keylor Navas, pero festejar el doblete en la Orejona como estelar indiscutible y ver a miles y miles de fanáticos gritando su nombre, hicieron explotar en euforia al costarricense.

Navas se unirá este martes a la Selección de Costa Rica con mucho cansancio, no solo por lo hecho en Cardiff y en toda la temporada, sino porque este domingo no paró de brincar, cantar, sonreír y hasta bailar con sus compañeros, en todos los actos preparados por los blancos a su llegada a Madrid.

(Video) Así recibió el Santiago Bernabéu a Keylor Navas

Rendidos ante el que consideran el "mejor equipo el mundo", miles de seguidores del Real se tiraron a las calles para ver el desfile triunfal del portero costarricense y sus compañeros. La fiesta se armó en cada rincón para conmemorar el duodécimo título del campeón de Europa.

"Estoy muy contento, agradecido con Dios porque esto increíble, es único. Uno se las puede imaginar, pero sobrepasa todo. Lo he disfrutado muchísimo", señaló Keylor a la televisión del conjunto merengue.

Pletóricos por el triunfo del conjunto blanco 4-1 frente a la Juventus, los fanáticos se congregaron en la Plaza de Cibeles y la Puerta del Sol, en el centro de la capital ibérica, y en el Estadio Santiago Bernabéu, donde los futbolistas y el técnico Zinedine Zidane fueron presentados como auténticos héroes en medio de un juego de luces y tecnología que engalanaron el acto en el que el plantel ofreció la Orejona a sus hinchas.

El meta costarricense recalcó la importancia de contar con su familia como gran respaldo. Además, afirmó que trabajó a lo largo de la campaña para responder en todo momento que el equipo necesitara de él.

"Por eso mi familia están acá, viviendo conmigo, son un apoyo, una ilusión y una motivación. Cuando mi hijo esté más grande verá los videos, todo lo que pasé y le contaré. Estoy muy feliz de poder ayudar a los compañeros y por eso uno trabaja tanto", agregó.

Lea: El Real Madrid lleva a Keylor Navas al paraíso del fútbol

En una caravana de autobuses escoltada por numerosas motocicletas de la Policía, los protagonistas llegaron la tarde del domingo a la sede del gobierno regional de Madrid, donde fueron homenajeados por las autoridades.

Mientras descendían del transporte oficial vestidos de traje y visiblemente contentos, los jugadores fueron recibidos con gritos de "campeones, campeones". El capitán, Sergio Ramos, copa en mano, fue uno de los más aplaudidos por los madridistas, junto a Cristiano Ronaldo.

Lea: El Real Madrid amenaza con imponer una nueva dinastía

"Prometimos volver y volvimos con la Champions", dijo Ramos en la ceremonia. "Hemos conseguido hacer historia, hacer un doblete, que lo saboreamos de una manera especial".

El conjunto merengue se reunió también con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, luego se dirigió a Cibeles, donde, como ocurrió hace dos semanas cuando festejaron la consecución de la Liga, los blancos colocaron una bufanda del equipo en torno a la diosa.

Lea: Keylor Navas al convertirse en leyenda: 'Ganar dos Champions es súper difícil'

"Yo siento que este es el mejor equipo de la historia", dijo a la AFP en Cibeles Álvaro Mora, venido este domingo con su padre y otros familiares especialmente a celebrar con su equipo desde Almería, a más de 500 km al sur de Madrid.

"Estoy superemocionado", señaló el estudiante de derecho de 19 años, arropado con una gran bandera del escudo del Real, en medio de la multitud, vestida en su mayoría con la camiseta del equipo.

El colombiano José Ordóñez tampoco se quería perder la fiesta y llegó con sus dos hijos desde las afueras de Madrid al centro. "Ha sido una emoción total, para nosotros es lo mejor que puede pasar", dijo este residente de  Madrid de 54 años, empleado en un almacén.

El costarricense festeja a lo grande a pocas horas de integrarse a la Selección Nacional para los juegos eliminatorios contra Panamá (jueves) y Trinidad y Tobago (13 de junio).

Los cuerpos de seguridad mantuvieron un gran operativo para garantizar la seguridad de los aficionados y evitar cualquier tipo de incidente, como el ocurrido en Turín.

En la ciudad italiana, una falsa alerta de bomba en una céntrica plaza donde miles de 'tifosi' miraban la final de la Liga de Campeones, provocó una estampida que terminó con 1.500 heridos, siete de ellos de gravedad.

Este es "el mejor club de la historia, que nunca se da por vencido", dijo el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, sobre la hazaña de Zidane y sus dirigidos.

Zidane ya había conquistado una Liga de Campeones como jugador, en 2002 con un gol espectacular al Bayer Leverkusen en la final de Glasgow, pero ahora agrandó su leyenda como entrenador. Desde la inauguración del formato actual (1992-1993), ningún club había revalidado su corona en el torneo europeo.

Por su parte, con su gran actuación, CR7 conquistó la cuarta Liga de Campeones de su carrera y dio un gran paso hacia un quinto Balón de Oro, lo que le permitiría igualar en lo alto del palmarés con el argentino Lionel Messi (Barcelona). Incluso, durante la celebración en el Bernabéu los fanáticos corearon: "Cristiano Balón de Oro" y el luso se sumó a todos cantando con micrófono en mano.

Las estadísticas están ahí y el astro portugués, máximo goleador de esta Champions (12 tantos, uno más que Messi) ha vuelto a ser la estrella que se espera de él. Todo ello sin perder los nervios, en una temporada en la que ha recibido acusaciones de fraude fiscal tras las famosas revelaciones de los "Football Leaks".

Cristiano, primer futbolista cruzar la barrera mítica de los 100 goles en la Liga de Campeones, lleva ahora 106, mientras que Lionel 'sólo' suma 94.

Esta temporada, el Real Madrid ganó también la Liga española, después de cinco años de sequía en el campeonato doméstico. Un doblete que los hinchas blancos esperaban desde 1958.

  • Comparta este artículo
Deportes

Keylor Navas explota en euforia y afirma vivir algo único

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios
Regresar a la nota