Deportes

El Real Madrid amenaza con imponer una nueva dinastía

Actualizado el 03 de junio de 2017 a las 06:42 pm

Entre las temporadas 1955-56 y 1959-60 los merengues ganaron cinco cetros en forma consecutiva; este sábado llegaron a su Orejona número 12 y consiguen un doblete histórico al juntar Europa y la Liga después de 59 años

Deportes

El Real Madrid amenaza con imponer una nueva dinastía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El Real Madrid en los últimos cuatro años alcanzó su tercera final de Champions League y en todas las ocasiones se dejó el prestigioso trofeo. (AFP)

El hito de ganar tres títulos en los últimos cuatro años y ser el primer bicampeón desde que se instauró el nuevo formato del torneo de clubes más importante de Europa, en la temporada 1992-93, hacen que el Real Madrid esté a las puertas de iniciar una nueva dinastía.

Los merengues amenazan con volver a dominar el Viejo Continente como ya lo hicieron en las campañas 1955-56 a la 1959-60, cuando de la mano del hispano argentino Alfredo Di Stéfano levantaron cinco centros consecutivos.

Tras cosechar su corona número 12 de Europa, goleando 4-1 a la Juventus de Italia, el Real se consagró como el club más ganador del prestigioso campeonato, cinco títulos por delante del Milan de Italia, que precisamente fue el último en lograr un doblete en las campañas 1988-89 y 1989-90, cuando aún regía el viejo modelo del campeonato.

El Real además completó su primer doblete de Liga y Europa desde hace 59 años con un grupo de figuras excepcionales. Ni siquiera lo logró con la Quinta del Buitre, en la década de los 80, cuando fue incapaz de ser el mejor del continente al menos en una ocasión y más recientemente con los afamados Galácticos.

"No pensé que fuese posible defender este título, es tan difícil ganarlo siquiera una vez", expresó el mediocampista alemán Toni Kroos. "Ganarlo tres veces en cuatro años significa mucho".

El mediocampista teutón hizo eco del trabajo de conjunto para lograr el ansiado bicampeonato europeo y superar a los rivales que derrotaron en las instancias antes de llegar a la final en Gales.

"Como equipo jugamos muy bien en los cuartos de final (ante Bayern Múnich), en las semifinales (Atlético de Madrid) y hoy, pero se necesita a alguien que meta los goles, y Cristiano Ronaldo volvió a hacerlo, demostrando lo importante que es para el equipo. La Juventus es un buen conjunto defensivo, pero nosotros demostramos nuestra calidad", añadió Kross.

El Madrid de esta manera sigue dejando huella, marcando historia y amenzando con expandir su reinado por toda Europa, porque de momento se muestra intratable tanto dentro como fuera de España.

De la mano de Zinedine Zidane, a quien muchos no le daban crédito al principio por su poca experiencia en el banquillo, ya que solo había dirigido al Castilla en la segunda división de España y había sido asistente del italiano Carlo Ancelotti con los merengues, el Real construyó un equipo sólido en todas sus líneas.

Desde un Keylor Navas en la portería, que inició la temporada con cierta incertidumbre, pero que respondió a su máximo nivel en el cierre de la temporada, hasta un Cristiano Ronaldo excelso que en los últimos partidos fue pieza clave para encarrilar al Real y llevarlo a la cima.

"Es un día histórico, para saborearlo, para ser conscientes de lo que hemos conseguido, después de mucho trabajo, de mucho sacrificio. Hay que valorarlo, pues logramos algo que el Real Madrid no ganaba desde 1958", dijo Sergio Ramos tras el encuentro, a pie de campo, a la televisión Antena 3.

"Los que más minutos hemos tenido supimos hacer un gran equipo, mantener un vestuario con un fondo y sin ningún tipo de envidias y yo creo que esa es la clave del éxito: ser todos uno, remar en la misma dirección", añadió el capitán merengue.

Hablan los campeones

"Nunca hay que acostumbrarse a ganar, hay que ser ambicioso, pero no acostumbrarse. Ya nos tocará perder, así que ahora hay que disfrutar".

Dany Carvajal, defensor Real Madrid

"Es increíble, ganar una, después dos, después tres. Hacemos historia y somos el mejor club del mundo, es algo excepcional".

Karim Benzema, delantero del Real Madrid

"Ganar en casa es una sensación maravillosa. Fue una temporada dura. Hemos hecho historia. Vamos a disfrutar de este momento, lo que hicimos".

Gareth Bale, delantero galés del Real Madrid

  • Comparta este artículo
Deportes

El Real Madrid amenaza con imponer una nueva dinastía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota